Rio de Klin o la estatua de Cristo Redentor en Eslovaquia


Cristo infoglobe_sk

En pocos días los deportistas eslovacos lucharán por las medallas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Pero para ver la estatua del Cristo Redentor no hay que viajar a Brasil. Una pequeña réplica de esta famosísima estatua se encuentra en el cerro Grapa en el pueblo Klin en la región de Orava en la parte más norteña de Eslovaquia.

Cristo kamnavylety_sk

La estatua fue hecha en 2008 por el entallador Peter Ganobjak. Mide 9,5 metros de altura, sus brazos abiertos miden 7 metros y pesa 23 toneladas. Se encuentra en una colina de 686 metros de altura y está mirando hacia el pueblo Klin y el hermoso paisaje de Orava. Desde la colina se puede ver el Embalse de Orava, los montes Roháče e incluso la ciudad polaca Zakopane. Es la estatua de Cristo más alta de Eslovaquia.

Estatuas orava-region_sk

Cerca de la estatua del Cristo se encuentra otra estatua, la del Papa Juan Pablo II. Debajo de las estatuas hay una capilla y alrededor de ellas hay bancos y flores.

Papa Juan Pablo II

Aunque el Cristo Redentor de Klin no es tan grandioso como el de Río de Janeiro, vale la pena visitar este lugar y disfrutar de las hermosas vistas y de un ambiente tranquilo.

Cristo fotky_sme_sk

Cristo panoramio_com

Fotos: infoglobe.sk, kamnavylet.sk, orava-region.sk, fotky.sme.sk, panoramio.com

Uložiť

Comparte tu opinión

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.