Curiosidades sobre Eslovaquia (5)


1. Aunque en algunos países está prohibido cultivar la amapola o adormidera, sus semillas son una parte indispensable de la cocina tradicional eslovaca. Es un alimento sano y popular en la cultura eslovaca. Las semillas no contienen alcaloides. Se usan sobre todo para hacer bollos de levadura horneados llamados buchta o závin, pero también se usan en el plato principal, por ejemplo en los šúľance, slíže o perky.

2. Bratislava es la única capital del mundo que se encuentra en las fronteras de tres países – Eslovaquia, Austria y Hungría.

Bratislava fronteras

3. La Academia de Minería fundada en 1762 por la reina María Teresa en Banská Štiavnica fue la primera universidad técnica del mundo.

Academia de Minería

4. Eslovaquia es uno de los pocos países del mundo donde Coca-Cola no es la bebida más vendida. Los eslovacos prefieren Kofola, una bebida carbonatada producida del sirope Kofo que contiene cafeína. Kofola empezó a venderse en 1962 en Checoslovaquia y fue la competidora de las bebidas Coca-Cola y Pepsi, disponibles en la Checoslovaquia comunista, pero bastante caras.

kofola

5. Ludwig van Beethoven compuso su famosa Sonata Claro de Luna en Dolná Krupá en Eslovaquia y la dedicó a Giulietta Giuccardi. Su buen amigo era Mikuláš Zmeškal de la región de Orava en el norte de Eslovaquia y la famosa Amada Inmortal Jozefína Deymová nació en Bratislava.

Castillo de Dolná Krupá

Castillo de Dolná Krupá

Fuentes: banskastiavnica.sk, kofola.sk, svet.czsk.net

Anuncios

Comparte tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s