Acerca de mí


Eslovaquia News es un blog dedicado a Eslovaquia escrito en español por una eslovaca.

Escribo sobre varios temas como la cultura, la historia, la actualidad y la lengua eslovaca. Aquí lo encontrarás todo bajo un techo.

Antes que empieces a navegar por las entradas (que son ya más de 300), descárgate gratis este libro electrónico sobre los 13 errores más comunes sobre Eslovaquia.

cover02

button

Léete también algunas de las entradas más populares:

29 razones por qué nunca deberías visitar Eslovaquia. Jamás.
Eslovaquia y Eslovenia son dos países, pero significan lo mismo
Curiosidades sobre la lengua eslovaca

bYo me llamo Lucia, tengo 28 años, soy eslovaca y estudié la lengua y cultura española en la universidad.

En 2012 empecé a escribir este blog porque en Internet no había mucha información sobre Eslovaquia, menos en español, y la poca información que había estaba muy esparcida y bastante monotemática: turismo e historia. Faltaba algo que mostraría la verdadera alma de la cultura eslovaca.

Además, disfruto mucho de expresarme en español.

Si tú estás disfrutando del contenido de este blog, si tienes sugerencias o preguntas, deja un comentario abajo en esta página o rellena el formulario abajo para dejarme un mensaje privado.

Y si no quieres perderte las nuevas entradas, suscríbete en la parte derecha de esta página.

También puedes seguir este blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

 

Uložiť

Uložiť

Uložiť

Uložiť

Anuncios

52 comments

  1. Mi hija esta tomando decisión de ir a Eslovaquia para un intercambio por un año, allí deberá de estudiar el ultimo año de secundaria. Que piensan al respecto ???

    Me gusta

  2. Hola, Lucía!! Acabo de visitar tu blog a raíz de querer conocer un poco acerca de tu país. Soy argentina y vivo en una ciudad de la provincia de Buenos Aires, sobre el mar. Me ha gustado mucho investigar algo sobre la geografía de tu país, especialmente la arquitectura, me atraen mucho los castillos y las iglesias. Felicitaciones por el manejo del castellano y por tu blog!! Cuando quieras visitar el centro-sur de mi país, avísame con tiempo!!. Muchas gracias!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola Lucia: me gusta mucho tu blog. Soy nieta directa de eslovaco, mi abuelo vino de Bratislava en el año 1928 a la Argentina. Quisiera ir a conocer pronto Eslovaquia y saber si tengo posibilidades de tener la ciudadania de aquel pais tan bonito. Gracias y hasta pronto.
    Silvia

    Me gusta

    1. Hola Silvia!
      Esperando que Lucia no se moleste, me permito comentarte algo sobre lo que dices acerca de la ciudadanía.
      Mi nombre es Pablo y soy Argentino de padres eslovacos; cuando inicie los tramites de ciudadanía eslovaca lo primero que me pidieron fue datos de la llegada de mis padres a la Argentina.
      Menciono esto en primer lugar, y muy importante, pues asumo que has nacido en Argentina, en cuyo caso primero hay que ver quienes – abuelos o padres – fueron los primeros en llegar a la Arg.
      Dependiendo de que generación fue, será las condiciones que tengas que cumplir para la ciudadania.
      Me pongo a tu disposición en lo que pueda ayudarte y transmitirte mi experiencia en el caso que te ocupa.- mi mail es europaprodau@gmail.com
      Un saludo

      Me gusta

      1. Hola Pablo:!
        Gracias por tu ayuda ya que voy a necesitar asesoramiento en esto. Efectivamente, soy nacida en Argentina, Mi abuelo materno vino desde Eslovaquia, que antes era parte de Checoeslovaquia.Te paso mi direccion de mail para que estemos en contacto. silmabelchch@yahoo.com.ar
        Muchas gracias por tu disposicion!
        Saludos

        Me gusta

  4. Hola Lucía, llegué a tu blog buscando la palabra “noticias” en eslovaco, pues acá en Chile tengo una amiga eslovaca,casada con un amigo chileno, quien es sorda y se expresa muy bien en inglés y quería sorprenderla con una palabra eslovaca.

    Mi amiga es sorprendente, sabe eslovaco, inglés y español (estos dos últimos idiomas los aprendió en la Gaudallet University en Washington, EEUU). Además de eso, sabe lengua de señas en esos tres idiomas. Viaja anualmente a Eslovaquia para visitar a su familia.

    Ella actualmente vive en Santiago de Chile. Bueno, no te aburro más.

    Un abrazo y gusto de saber de tu blog.

    Antonio

    Me gusta

  5. Hola Lucia! que guay tu pagina! me la he encontrado sin querer por Internet, a ver te pongo en situación! haha Soy un joven español que este lunes se irá de voluntariado a tu grandioso país y estoy con muchos nervios y ganas! y me he querido enriquecer de conocimientos previos a la llegada sobre tu país pero no encuentro muchas cosas por Internet! y me alegra ver que estés haciendo todo esto para enseñar un país que doy por seguro me va a enamorar! iré a vivir a una región llamada orava, me podrías dar algunos consejos, y como es aquella región? Espero tu respuesta pronto! muchas gracias!
    Pd: y sobre ir de fiesta hoho también me gustaría saber como es en Eslovaquia! muchas gracias! 😀

    Me gusta

  6. Hola Luci
    Como estas en placer saludarte..!! MI PAIS MEXICO me intereza conocer tu pais tendras un agente de viajes pueda contactar con traductor. para ir a visitarlo.
    y enviame mas informacion tuya o como funciona tu blog y de tu pais por favor
    saludos cordiales
    Octavio Coria

    Me gusta

  7. Hola! Me encanta tu blog, quiero ir a Eslovaquia dentro de un mes, me gustaria estar en contacto contigo.

    Gracias 🙂

    Atte.
    Aylin Villarreal de Panamá

    Me gusta

  8. Hola Lucia!!! Mi nombre es Marta, soy argentina y buscando informacion sobre el país donde nació mi padre encontré tu bog, muy completo, , explicativo y, sencillo , gracias por esto.. , mi sueño es conocer ese pais, es decir mis origenes.. particularmente la ciudad RUSKA NOVA VES . , por este medio quiero consultarte a quien dirigirme pues necesito la partida de nacimiento de mi padre., quizas no sea correcto mi pedido, pero tal vez estes al tanto de como debo proceder y puedas ayudarme,. desde ya muchas gracias.

    Me gusta

    1. Hola Marta!
      Esperando que Lucia no se moleste, me permito comentarte algo sobre lo que pides.
      Mi nombre es Pablo y soy Argentino de padres eslovacos; cuando inicie los tramites de ciudadanía eslovaca lo primero que me pidieron fue datos de la llegada de mis padres a la Argentina.
      Menciono esto en primer lugar, y muy importante, pues asumo que has nacido en Argentina, en cuyo caso primero hay que ver quienes – abuelos o padres – fueron los primeros en llegar a la Arg.
      Dependiendo de que generación fue, será las condiciones que tengas que cumplir para la ciudadania.
      Me pongo a tu disposición en lo que pueda ayudarte y transmitirte mi experiencia en el caso que te ocupa.- mi mail es europaprodau@gmail.com

      Pablo

      Le gusta a 1 persona

  9. Estimada Lucia!,
    Excelente la recopilación de video, fotos y tus comentarios sobre los dulces eslovacos para las navidades; buen trabajo que da un panorama sobre las costumbres eslovacas de los tiempos de adviento.
    Si bien ya no da tiempo para estas fiestas, seria bueno que puedas realizar, para la próxima navidad, un video hablado en español donde muestres todo lo referente al mercadillo navideño.
    Un saludo desde Madrid

    Me gusta

  10. Estimada Lucia!

    He tomado contacto con tu blog y estoy contento, como argentino e hijo de eslovacos, que se puedan ir encontrando en la Web gente que se tome el trabajo de hablar de Eslovaquia en idioma español y por supuesto al alcance del entendimiento de mas de 600 millones de hispanohablantes.

    He visitado Bratislava, y los pueblos de mis padres, en varias oportunidades; desde mi primera vez hasta la ultima transcurrieron unos siete años y en las distintas visitas he podido observar un cambio en la actitud en la atención al publico en los lugares que por una u otra cosa estén de cara a la atención del turista y/o transeúntes ocasionales.

    Mi primera vez me lleve una fea impresión; detecte una falta de interés en la atención del turista, máxime, como te comentaba más arriba, en los lugares como estaciones de trenes, autobuses….
    Daba la impresión que ante una pregunta del turista si entendías bien y si no, no se molestaban mucho por explicarte las cosas ó hacerse entender; y siempre sin esa típica sonrisa, ya por convicción ó por obligación, que vemos en quienes están de cara al publico.

    Todavía falta mucho pues en el sector turismo veo, tanto en Argentina como ahora que vivo en España, que hay una falta de presencia de Eslovaquia en los circuitos turísticos, y es sabido que una de las entradas a un país es mediante su turismo.

    Un saludo desde Madrid.
    Pablo

    Me gusta

    1. Hola Pablo, gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo contigo, creo que los servicios eslovacos tienen que mejorar y no es así solo con los turistas, sino con los locales también. Un saludo

      Me gusta

  11. Hola Lucia:
    Muchas gracias por tu blog que me ha enseñado muchas cosas de tu país. He valorado mucho tus juicios acerca de la desmembración de Checoslovaquia, tan interesantes para el caso catalán y para los que quieren antes una confederación (o federación) que una separación.
    Te paso mi blog:
    ricardotejada.wordpress.com
    Saludos
    Ricardo

    Me gusta

  12. Hola Lucía,
    Un gran abrazo!, primero que todo debo decirte GRACIAS! por este blog.
    Y por supuesto felicitarte por tu español! sinceramente, como comenta Federico, y con permiso lo cito”…Me quedé maravillado al enterarme que sos eslovaca! Tu español es verdaderamente increíble. …”, durante todo el recorrido por tu blog pensé que leía escritos de una española con gramática perfecta.
    Por pura coincidencia me topé con tu blog y haz logrado enamorarme de Eslovaquia, soy colombiano pero te escribo desde Costa Rica, creía que había encontrado un tesoro de lugar de donde no me movería, pero después de conocer acerca de tu país a surgido una necesidad en mí de visitar tu país, ‘wow el vídeo de la independencia me hizo hervir la sangre 🙂 ‘, gracias a ti parece que tendré que organizar planes para un futuro viaje a través de paises (BELLEZAS) como este! espero no sea un futuro lejano.
    De nuevo felicidades por tu blog, estás realizando un excelente trabajo. Hey! das clases de eslovaco?

    Me gusta

    1. Hola Brayan!

      Muchísimas gracias por tu comentario y por tus amables palabras! Me encanta que este blog haya tocado tu corazón, espero que puedas visitar Eslovaquia pronto y que no te decepcione 🙂 En este pequeño territorio hay muchas cosas que ver.
      Gracias también por lo de mi gramática, amo la lengua española y creo que los países hispanos son muy interesantes.

      Espero que vuelvas a leer mi blog y encuentres muchas cosas interesantes. Si quieres, te dejo mi facebook.

      Saludos y abrazos!

      Me gusta

  13. Hola Lucía.
    Antes que nada dejame felicitarte por tu blog. Las imágenes, la información, todo. Realmente no conocía tanto sobre Eslovaquia y me encantó! Una vez dicho esto ahora tengo que felicitarte por tu español! Me quedé maravillado al enterarme que sos eslovaca! Tu español es verdaderamente increíble. Por mi parte te comento que soy Argentino, así que te pido disculpas por mi gramática (Los argentino latinos, no ponemos un énfasis en la gramática y tenemos nuestra “jerga” particular). Es un verdadero gusto y ojalá algún día pueda ir para Eslovaquia. En Argentina estamos pasando por una recesión muy grande y difícilmente se resuelva rápido, pero esta mis futuros planes conocer Europa y Japón. Pero como dice el refrán “Tiempo al tiempo”. Es un verdadero placer haber conocido tanto tu blog como a tu español 😉 Voy a seguir dando vueltas debes en cuando!
    Un saludo de Argentina.

    Federico S., profesor de Química

    Me gusta

    1. Hola Federico,

      muchísimas gracias por tus amables palabras! De verdad me agrada que encuentres interesante mi blog. No tienes que pedirme disculpas por nada 🙂 Es más, de todas las personas de países hispanohablantes que yo llegué a conocer, los argentinos son quienes siempre dominan perfectamente la gramática. Espero que este blog siga sorprendiéndote y que vuelvas con gusto.

      Saludos!

      Me gusta

    2. Hola Lucía.
      Te escribo desde ”’AndaLucía”’ …”Corrijo” (o traslado) el escrito de nuestro amigo Argentino… hacia la forma española… para completar tu formación… en Lengua ”Castellana” (como sabrás… los nacionalistas catalanes y vascos prefieren decir ”castellano”… en lugar de ”español”). Por lo demás… hago mías las palabras de Federico S…
      ………. Mi interés en Eslovaquia viene… desde el momento en que mi hija (22) se fue a estudiar Medicina… muy cerquita de allí…, en Breno.
      ………… Si quieres hablar español… te pongo en contacto con ella.
      Sulud2. (¿lo pillas?) Rodrigo…, desde Ronda…, en la provincia de Málaga
      ………………
      ………………
      Antes que nada déjame felicitarte por tu blog. Las imágenes, la información, todo. Realmente no conocía MUCHO sobre Eslovaquia y me encantó! Una vez dicho esto… ahora tengo que felicitarte por tu español! Me quedé maravillado al enterarme que ERES eslovaca! Tu español es verdaderamente increíble. Por mi parte te comento que soy Argentino, así que te pido disculpas por mi gramática (Los argentino latinos, no ponemos MUCHO énfasis en la gramática y tenemos nuestra “jerga” particular). Es un verdadero gusto… y ojalá algún día pueda ir para Eslovaquia. En Argentina estamos pasando por una recesión muy grande y difícilmente se RESOLVERÁ rápido, pero ESTÁ EN mis futuros planes conocer Europa y Japón. Pero como dice el ‘DICHO’…: “Tiempo al tiempo”. Es un verdadero placer haber conocido tanto tu blog como tu español 😉 Voy a seguir dando vueltas debes en cuando!
      Un saludo de Argentina.(O DESDE ARGENTINA)
      Federico S., profesor de Química

      RODRIGO RdeV. Profesor de Matemáticas

      Me gusta

  14. Hola Lucía,

    soy un chico español que en dos semanas se va un año a Liptovsky Mikulas por un proyecto de Voluntariado Europeo. Estoy un poco a ciegas porque no encuentro mucho de allí más que kayak y rutas de senderismo. Me podrías decir un poco como es el sitio y que tal está?. Te lo agradecería mucho .

    P.D.: Llegué a tu blog por un post sobre Juraj Janosik hehe

    Me gusta

    1. Hola Joaquín.

      La ciudad de Liptovský Mikuláš se encuentra en una región que se llama Liptov. Es una de las más visitadas porque se encuentra en el valle del río Váh entre los Bajos y los Altos Tatras, destinos turísticos muy visitados tanto en verano como en invierno cuando hay nieve y se puede esquiar. Cerca de la ciudad está el lago Liptovská Mara, parque acuático Tatralandia y varias piscinas con agua termal. Igual te recomiendo visitar las cercanas cuevas Demänovská jaskyňa slobody y Demänovská ľadová jaskyňa (cueva de hielo). Aparte de museos se puede visitar el pueblo de Vlkolínec (Patrimonio de la Humanidad UNESCO). Dependiendo de cuánto quieres viajar, se puede visitar varios castillos. Te dejo un enlace http://www.liptovtravel.com/ .
      Si quieres consultarlo más, no dudes en escribirme un correo en spanielsky@gmail.com
      Espero que Eslovaquia te vaya a gustar 🙂

      Me gusta

  15. genial tu blog! conozco eslovaquia desde hace años, mi compañera es de allí, y nos vamos a vivir a finales de este mes allá.
    al llegar pensaba hacer parecido a tu blog pero viendo lo que tienes me parece que lo voy a recomendar entusiásticamente.

    Me gusta

  16. Hola Lucía, somos Iván y Cristina. Este verano vamos a ir a República Checa, Eslovaquia y Hungria. En Eslovaquia nos gustaría ir a algún parque natural que esté relativamente cerca de Bratislava o de Olomouc, ya que después nos gustaría bajar a Bratislava y desde Bratislava ir a Budapest. ¿Qué nos podrías aconsejar? un saludo

    Me gusta

    1. Hola Iván.
      En Eslovaquia hay 9 Parques Nacionales pero todos se encuentran en el centro o en el este del país. Son los parques de máxima protección. Aparte de estos hay 14 Áreas Protegidas, la más cercana de Bratislava es la de las montañas Malé Karpaty (https://www.youtube.com/watch?v=RidyULG4IZg). En este mapa se pueden ver todos los Parques Nacionales (color rojo) y Áreas Protegidas (verde oscuro) http://www.lamnia.sk/maco/turistika/np/np.jpg . No duden en preguntarme más 🙂

      Me gusta

  17. Ahoj Lucia, Y Viva Eslovaquia..!
    Soy venezolano de la Isla Margarita en el Caribe y estoy casado con un Chico Eslovaco de Realmente estoy muy encantado con las bellezas naturales de Tu pais, Venezuela es bien conocido por sus reinas de bellezas y mujeres Hermosa, pero dejame decirte que Eslovaquia es el segundo pais despues de Venezuela donde se ven las mujeres mas Hermosas de toda Europa me siento como en Casa es Impresionante la Belleza natural del Eslovaco aun que los hombres son muy Guapos.
    Tienen un Gran pais y un futuro Brillante Economicamnte y lo mejor que estan naciendo nuevos lideres que tomaran muy pronto el control politico social y cultural del pais.
    Me gustaria estar en contacto contigo voy a eslovaquia muy pronto creo en el mes de Julio. te gustaria cambiar informacion.
    Saludos
    Kike.

    Me gusta

  18. Hola, es muy interesante y emocionante leer tu blog, solo tengo una pregunta. ¿Es muy caro viajar a Eslovenia? y otra cosa, ¿Un extranjero de que podria trabajar en tu país?. En mi país yo trabajo como editor de video en un canal de noticias.

    Me gusta

    1. Hola Sergio.

      Gracias por tu comentario. Si es caro viajar a Eslovaquia depende del país en qué te encuentras y del tipo de transporte que eliges.

      En cuanto a tu segunda pregunta, desgraciadamente, hoy en día en Eslovaquia hay gran desempleo y si encontrar el trabajo es difícil para un eslovaco, temo que para un extranjero sea aun más difícil. Creo que es más fácil para los que hablen eslovaco por lo menos a nivel inicial. Uno puede buscarse un trabajo donde aproveche su lengua materna (el español por ejemplo) o bien donde pueda utilizar sus habilidades y experiencias personales, en tu caso, como editor de video.

      Me gusta

  19. Hola Lucía,

    tu blog está genial. ¡Gracias!

    Calculo que entre septiembre y octubre visitaré tu país en furgón. Lo que más me interesa es disfrutar de la naturaleza. He creado esta ruta: http://goo.gl/maps/mJr8d

    ¿Qué opinas?

    Saludos de un canarión (nacido en las Islas Canarias).

    Me gusta

    1. Hola Ray,

      Muchas gracias por tu comentario 🙂 Creo que la ruta que has creado es muy buena, cuenta con ciudades donde hay bonitos castillos (Trenčín, Bojnice), ciudades con balnearios (Trenčianske y Turčianske Teplice), algunas de las cuevas más bonitas y la hermosa naturaleza de Slovenský Raj (Paraíso Eslovaco). Lo que también es recomendable son los Altos Tatras (Vysoké Tatry) y sus lagos.

      Espero que disfrutes la visita de mi país y que luego tal vez me cuentes cómo fue 🙂

      Saludos

      Me gusta

  20. Lucia, gracias por compartir tantas cosas tan interesantes sobre tu bonito pais, soy mexicano viviendo en Bratislava y encuentro aun mucho mas interesante Eslovaquia de lo que pensaba gracias a tu pagina.

    Espero seguirme encontrando entradas por aqui.

    Saludos !

    Me gusta

    1. Hola Mario, muchas gracias por tu comentario! Me agrada que te guste mi blog y sobre todo mi país. Yo seguiré publicando y espero que encuentres muchas cosas interesantes en este blog.
      Saludos 🙂

      Me gusta

  21. Hola, me llamo Freddy y soy de Lima-Perú. ¿Has escuchado algo sobre la cultura Inca del Perú?. Somos un país con potencial minero (oro y plata) además de las pesca a gran escala ya que tenemos las costas en el océano pacífico. Me gustaría saber mas de tu país así que si estás interesada me avisas para intercambiar datos de nuestras culturas. Saludos.

    Me gusta

  22. Hola Lucia, perdona mi atrevimiento, quisiera saber si me puedes ayudar,busco datos de mi abuelo, el es eslovaco ya fallecido emigro en argentina en el año 1926, y por lo que me entere es que puedo sacar la doble ciudadania por ser nieta directa, yo soy argentina pero vivo en españa, tengo sus datos, nombre, fecha de nacimiento, ciudad en donde nacio y quizas algo mas, ahora mi inquietud es si mi abuelo renuncio a su pais natal y se nacionalizo argentino pierdo el derecho de la doble ciudadania, como puedo pedir informacion del registro civil de la persona de eslovaquia para saber si tengo derecho o no, si me pudieras ayudar, te lo agradeceria y si necesitas los datos te los dejo en privado, un saludo Noelia.

    Me gusta

  23. Hola Luci, mucho gusto, mi nombre es Bernadette.
    Encontre tu blog en Google, mientras buscaba un profesor de eslovaco o algún eslovaco que viviera en Venezuela. Estoy buscando alguien que pueda hacerme una tradución de la partida de nacimiento de mi abuelo quien era eslovaco, nació cerca del rio Nitra. Mi busqueda ha sido infructuosa hasta el momento y debo presentar esa partida a la embajada de Francia en Venezuela, aunque el traductor no sea especialista. Me da mucha pena hacer esta solicitud, pues no nos conocemos, no quiero parecer una abusadora, pero podrias ayudarnos con esa traducción, aquie en Venezuela cerraron la embajada y el consulado eslovaco, los amigos eslovacos de mi abuelo ya han fallecido. Si puedes ayudarnos te enviare por internet la partida de mi abuelo, el se llamaba Jean Nedelka Sipos y su abuelo se que fue el alcalde de su pueblo. Mi familia y yo estariamos muy agradecidos.

    Me gusta

    1. Hola Bernadette!
      Acabo de leer tu mensaje y la verdad que me gustaria ayudarte con la traduccion de la partida del nacimiento de tu abuelo. No te preocupes con haberme escrito, a mi me encanta traducir y si es para ayudarle a alguien, mucho mejor, asi que no hay problema 🙂 La traduccion sera del eslovaco al espanol, verdad? Puedes enviarme la partida y todos los detalles y requisitos que haya.
      Un saludo cordial

      Me gusta

  24. Ahoj Lucia:
    Dobré ráno, dobrý deň. Me llamo Antonio José Cerdán Ruimonte, soy español y vivo en Madrid, y te agradezco toda la información que pones en tu blog, que inmediatamente la trasnfiero a mi perfil en Facebook, cosa que agradecen todos mis amigos y amigas, españoles y eslovacos que viven en España y fuera de ella. Visito con bastante frecuencia la querida Slovakia, fundamentalmente a Bratislava y a Žilina; en Bratislava viven mi hijo mayor con su mujer Katka y su hija Lucia, que se llama como tú, Lučka, y en Žilina vive el resto de mi nueva familia eslovaca. Amo Slovakia, y no me privo de decirlo. Soy abuelo, dedko de una preciosa Vnučka, Lucia, e intento comunicarme todo lo que puedo para enriquecer mi vida, por lo que estoy aprendiendo vuestra lengua, el eslovaco. Espero, y deseo, poder comunicarme contigo más frecuentemente. Mi correo electrónico es antoniojosecerdan@gmail.com. Un gran abrazo. Veľké objatí. Ahoj a dovidenia Lučka.

    Me gusta

  25. Ahoj Lucia!
    Dnes som náhodou objavila tvoj blog a nevychádzam z úzasu nielen pre jeho obsah a formu, ale aj pre jeho jazykovú úroveñ. Zijem 25 rokov v Spanielsku, pracujem ako tlmocnícka-prekladatelka a mozem ti garantizovat, ze ani samotní Spanieli mnohokrát
    nemajú porovnatelnú jazykovú kultúru pri publikovaní svojich príspevkov. Predpokladám, ze si uz predtým mala nieco do cinenia so spanielcinou, lebo ak mi napises, ze na slovenských univerzitách sa vyucuje jazyk na takejto kvalitatívnej úrovni, nemozem povedat iné ako olé, olé y olé! A este pár slov k obsahu: výborne koncipovaný, mnozstvo originálnych kategórií a fundovaných informácií – radost cítat! Oddnes budem odporúcat
    tvoj blog vsetkým mojim spanielskym priatelom, ktorých vdaka tvojim príspevkom bude ovela lahsie presvedcit, ze Slovensko je síce malá, ale nesmierne krásna a zaujímavá krajina, ktorú sa oplatí navstívit a vychutnat..
    Kazdé leto pravidelne trávim doma – v Bratislave, ak budes mat záujem, rada by som
    ta poznala a zablahozelala ti i osobne.

    Me gusta

    1. Dobrý deň, pani Kováčová!

      Veľmi pekne vám ďakujem za povzbudivé slová, som rada, že sa vám môj blog páči. Aj ja sa snažím, aby sa o našom malom Slovensku vedelo vo svete niečo viac, práve preto som si ho založila. Máte pravdu, španielčinu som sa začala učiť už na gymnáziu, no nemyslím, že samotné hodiny v škole stačia na to, aby sa človek naučil jazyk naozaj dobre. Ja španielčinu milujem a vždy som jej venovala veľa času. Čítaním kníh, článkov, pozeraním filmov a počúvaním hudby sa človek naučí oveľa viac ako študovaním učebníc v škole.
      Dúfam, že aj teraz po roku máte na môj blog taký pozitívny názor a že ho možno občas navštívite 🙂

      Me gusta

  26. Hola, estoy navegando por tu blog y me resultó muy interesante con información de todo tipo. Soy un estudiante mexicano (ambién estudio la Universidad) y estoy interesado en estudiar un semestre en Eslovaquia, sería muy bueno que me pudieras contactar por mail para poder conocer más sobre tu país.
    Saludos y felicidades por tu blog!

    Me gusta

  27. Hola. Me llamo Eliézer, soy de Venezuela. Tuve la oportunidad de visitar Bratislava en septiembre 2011 y me encantó la ciudad por distintas razones: tranquilidad, limpieza en sus calles, amabilidad de la gente, estupendo paisajes naturales, monumentos (como el castillo Devin) y el castillo de Bratislava (el que está subiendo y debes atravesar un puente)… además, me gustó el ambiente de allí y me habría gustado visitar el Museo del Comunismo, pero no me dio tiempo, aunque sí también recuerdo que caminé por un sendero que está paralelo al río Danubio… en resumen, los paisajes son fenomenales y guardé todos los souvenirs de ese país y me los traje a Caracas… Una de las escenas más llamativas fue una especie de estatua en la que aparecía un señor saliendo de la alcantarilla…
    Muxas gracias por compartir este blog, el cual es una forma agradable de aprender un poco más de tu país… Saludos desde Venezuela

    Me gusta

    1. Hola Eliézer!
      Muchas gracias por tan bonitas palabras, es bueno saber que te llevaste buenos recuerdos de la visita de este país. Seguiré actualizando mi blog.
      Por mi parte, a mí me atraen mucho los países hispanos y Caracas siempre ha sido una de mis ciudades favoritas aunque no la haya visitado todavía. 🙂
      Saludos hacia Venezuela!

      Me gusta

Comparte tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s