Eslovaquia en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016


En las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 se presentarán 51 atletas eslovacos: aguas abiertas 1, atletismo 16, ciclismo de montaña 1, ciclismo de ruta 1, gimnasia artística 1, halterofilia 1, natación 3, natación sincronizada 2, piragüismo en aguas tranquilas 7, piragüismo en eslalon 5, tenis 3, tenis de mesa 3, tiro con arco 2, tiro deportivo 5, triatlón 1.

Olympic Rings Cover FB.jpg

Eslovaquia es el país más exitoso en el piragüismo en eslalon olímpico y en este deporte se esperan medallas en Río. También se esperan medallas en 50 km marcha masculino (Matej Tóth, campeón del mundo), en skeet femenino (Danka Barteková, medalla de bronce 2012) y en K2 y K4 1000 m masculino (campeones del mundo). Otro campeón del mundo, Peter Sagan, se presentará en ciclismo de montaña, y Richard Varga, también campeón del mundo, en foso masculino.

Calendario:

Medallas:

Resultados:

La Casa Eslovaca – Slovak House RIO 2016 está decorada con los tradicionales ornamentos de Čičmany que se encuentran también en la ropa oficial de los atletas eslovacos. El lema de la Casa es “La Casa Eslovaca – Donde vuestro corazón está”, siendo el corazón uno de los ornamentos de Čičmany. La Casa Eslovaca estará abierta al público desde las 11:00 hasta las 24:00.

Casa Eslovaca

rio.olympic.sk

Uložiť