7 maravillas de la Región de Prešov


Ya hemos visto las 7 maravillas de la Región de Trenčín y de la Región de Banská Bystrica. Hoy veremos las 7 maravillas de la Región más poblada de Eslovaquia.

PSK

7. El centro histórico de Levoča

Levoča es una de las ciudades históricas más bonitas de Eslovaquia. Su centro histórico de la Edad Media y otros monumentos en el alrededor de esta antigua ciudad real libre están inscritos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En Levoča destacan la gótica Basílica de San Jacobo, la plaza y las casas renacentistas y dos iglesias barrocas. Levoča es un famoso lugar de peregrinación.

Levoča


6. El Parque Nacional Pieniny (PIENAP)

Es el parque nacional más pequeño de Eslovaquia, pero es una de las localidades naturales más preciosas de la Europa central. En el río Dunajec que atraviesa Pieniny se practica la navegación en las tradicionales balsas de madera y el cañon del Dunajec es el más grande de la Europa central.

Pieniny


5. Las iglesias de madera

En el este de Eslovaquia hubo más de 300 iglesias construidas exclusivamente de madera, sin usar ni un solo clavo de hierro. De las 50 que se han conservado en el oriente del país algunas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en algunas hasta hoy día se celebran las misas.

Iglesia de madera


4. El altar del Maestro Pavol de Levoča

Dentro de la Basílica de San Jacobo en Levoča se encuentra un precioso altar hecho por el Maestro Pavol de Levoča. Es el altar de madera gótico más alto del mundo, mide más de 18 metros. Fue hecho en el siglo XVI. De toda la Europa, solamente Levoča y Bardejov tienen 12 altares góticos casi todos conservados en su ubicación original.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


3. El Parque Nacional de los Tatras (TANAP)

Es el parque nacional más antiguo de Eslovaquia. Se encuentra en el norte de Eslovaquia en los montes Tatra, uno de los símbolos de Eslovaquia y uno de los más populares destinos turísticos tanto de los eslovacos como de los extranjeros. El pico más alto Gerlachovský štít mide 2.655 msnm. En el parque nacional se encuentran unos hermosos lagos glaciares.


2. El castillo Ľubovňa

Fue construido en el siglo XIII y fue un castillo de guardia de fronteras. En este castillo se reunían los reyes de Hungría y de Polonia y durante seis años guardaron en él las joyas de la corona de Polonia. En la actualidad hay un museo en su parte reconstruida. Junto al castillo se encuentra la exposición del museo de la arquitectura popular.

Castillo Ľubovňa


1.El centro histórico de Bardejov

Bardejov es una de las ciudades más bonitas de Eslovaquia. La primera mención de la ciudad es del año 1241. Se encuentra en el noreste de Eslovaquia y destaca sobre todo su plaza rodeada por casas de burgueses góticas y renacentistas y en su centro está el ayuntamiento junto a la monumental Basílica de San Gil, uno de los monumentos más importantes de Eslovaquia. La ciudad de Bardejov fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Bardejov

Fuente: po-kraj.sk

2 comentarios

  1. Excelentes reportajes de las regiones de Eslovaquia; con los detalles justos para generar el interés y el entusiasmos por conocer más del país a quienes nos gusta viajar.- después de ver las imágenes, principalmente de la plaza de Bardejov, es imposible no desplazarce con la mente y verse sentado en uno de los bancos de dicha plaza.

    Reitero mi agradecimiento por tu aporte en español al país de mis padres!.

    Le gusta a 1 persona

Comparte tu opinión

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.