Nuevos éxitos de los científicos eslovacos


UN NUEVO TRATAMIENTO

Los expertos eslovacos de una clínica en Martin son los primeros en Europa en tratar la ambliopía (una disminución de la agudeza visual) usando los juegos de la realidad virtual.

Un artículo sobre el éxito de los médicos eslovacos fue publicado incluso en BMC Ophthalmology, una prestigiosa revista oftalmológica. Es la primera publicación en el mundo que confirma que es posible tratar la ambliopía en adultos usando los juegos de la realidad virtual.

Antes se creía que no era posible tratar la ambliopía en adultos, solo en niños.


DIAGNÓSTICO DEL CÁNCER

El joven biotecnólogo Tomáš Bertók de la Academia Eslovaca de Ciencias (SAV) se ocupa del uso de las nanoestructuras en el diagnóstico del cáncer y de otras enfermedades.

Fue elegido por la revista Forbes como uno de los 30 más grandes jóvenes talentosos de la ciencia de Eslovaquia. El Ministerio de Ciencia, Investigación y Economía de Austria le otorgó el premio internacional Danubius Young Scientist Award 2016. También le fue otorgado el premio a la Personalidad Joven de la Ciencia de Eslovaquia del año 2016.


PLÁSTICO DE CORTA VIDA

Los expertos de la Academia de Ciencias Eslovaca (SAV) inventaron un plástico que se descompone en tan solo tres meses. Los plásticos normalmente tardan decenas de años en descomponerse y contaminan la naturaleza.

Los científicos ahora quieren conseguir que este nuevo plástico, indistinguible del plástico común, se empiece a usar en la vida cotidiana.

Andrej Kiska, el presidente de Eslovaquia

Fuente: hashtag.zoznam.sk, vysetrenie.zoznam.sk, startitup.sk

Anuncios

Comparte tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s