10 razones por qué no deberías visitar Bratislava


ba

En la mayoría de los casos Bratislava es la ciudad de entrada de los turistas que llegan a visitar Eslovaquia. Muchos pasan toda su estancia solo en Bratislava y anuque es una ciudad hermosa, no representa a todo el país. Hay tantas cosas que ver en Eslovaquia, solo hay que atreverse a salir fuera de la „belleza en el Danubio“. Seguro merece la pena conocer Bratislava, pero si abandonas este típico destino turístico, no te arrepentirás.

Entonces, ¿por qué no deberías visitar Bratislava?

1. Porque quieres navegar en barco por un río subterráneo

Eslovaquia tiene cuevas abiertas a público y algunas son realmente únicas. La cueva de aragonito de Ochtiná es una de tan solo tres cuevas de aragonito en todo el mundo. La cueva de hielo de Dobšiná fue la primera cueva eléctricamente iluminada en Europa. La cueva Domica en la frontera con Hungría fue habitada por el hombre neolítico y en sus paredes fueron descubiertos varios dibujos. Además, en esta cueva de importancia mundial se encuentra un río subterráneo llamado Styx (como aquel río mitológico) y cuando tiene bastante agua, es posible navegar por él en un barco.

2. Porque quieres ver una naturaleza intacta

En el este de Eslovaquia se encuentran selvas intactas, los hayedos primarios de los Cárpatos que son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 2007. En estos hayedos se encuentran hayas genéticamente importantes que llegan a tener una altura de 58 metros y así son los hayas más altos del mundo. Este lugar es hogar de fauna y flora protegidas.

3. Porque quieres ver iglesias construidas exclusivamente de madera

En el este de Eslovaquia había más de 300 iglesias construidas de madera sin un solo clavo de hierro. Todavía se conservan 50 de ellas y algunas incluso están en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año 2008. En algunas de ellas que son de Iglesia católica oriental aún se celebran las misas.

4. Porque quieres ver pueblos antiguos conservados

En todo el país existen varios museos etnográficosmuseos al aire libre en eslovaco llamados skanzen. En ellos se pueden ver pueblos enteros conservados como museos. Son de varios tipos, por ejemplo el de Orava, los museos mineros o el pueblo de Vlkolínec que también es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Tal vez el pueblo museo más conocido es Čičmany, famoso por sus casas de madera adornadas con ornamentos blancos que se pueden ver también en la ropa de los deportistas olímpicos eslovacos. Este pueblo no es solamente museo, hay gente que vive allí.

5. Porque quieres beber y bañarte en aguas minerales

Más de 1.500 fuentes de agua mineral se encuentran en Eslovaquia. Algunas son muy escasas en Europa, otras son curativas y alrededor de ellas fueron construidos balnearios que visitaron varios personajes importantes locales y mundiales – el zar ruso Alexander I, la emperatriz Sissi de Austria, Maximiliano de Habsburgo, Lenin, el rey y príncipe de Bourbon de España… El agua mineral de Sliač es la única de su tipo en Europa y en el mundo solo hay cuatro aguas de este tipo. El agua de Číž es una de las más preciosas de Europa. Los balnearios de Dudince datan de la época de la Antigua Roma cuando los usaban los soldados de Marco Aurelio. El agua de Podhájska es igual a la del Mar Muerto.

6. Porque quieres esquiar en los centros de esquí de alta calidad

En Eslovaquia hay muchas montañas que se cubren de nieve en invierno y ofrecen la posibilidad de esquiar en hermosos centros de esquí. Según el portal Skiresort.info, dos de ellos – Vysoké Tatry Tatranská Lomnica y Jasná Chopok fueron incluidos entre los 14 y los 18 mejores centros de esquí del mundo de 2015. En Jasná se organizó la Copa del Mundo de Esquí Alpino Femenino de 2015-16.

7. Porque quieres ver los parques más oscuros

Igual que en otras partes del mundo, en Eslovaquia también van surgiendo Parques de Cielo Oscuro. Son lugares con muy poca contaminación lumínica que permiten ver y disfrutar del hermoso cielo nocturno, las estrellas y la Vía Láctea en toda su hermosura. En Eslovaquia ya hay cuatro parques de cielo oscuro en total – dos en Poloniny y en Veľká Fatra, uno internacional que se encuentra tanto en Eslovaquia como en Chequia y otro que se encuentra en tres países – Eslovaquia, Polonia y Ucrania.

8. Porque quieres probar los típicos quesos eslovacos

Eslovaquia tiene una tradición de pastoría de ovejas traída de Rumania. Los pastores llamados valach, el pastor principal llamado bača y la cabaña donde vivían los pastores llamada salaš son parte de la cultura eslovaca. Hoy día algunos salaš son lugares turísticos donde los visitantes pueden ver la elaboración de queso y probar los productos de leche ovina como bryndza, oštiepok o la bebida žinčica. Es recomendable probar también el plato nacional de Eslovaquia bryndzové halušky.

9. Porque quieres ver el festival de folklore más grande

Los bailes y la música folklóricos se presentan al aire libre en el festival de folklore más grande y más antiguo de Eslovaquia en el pueblo de Východná. Aparte de los artistas eslovacos se exhiben también conjuntos de otros países – de Perú, Georgia, Bulgaria etc.

Východná.jpg

10. Porque quieres navegar el río en una balsa

Ya en el siglo II a.C. se usaba la navegación en balsas para el transporte de ámbar y luego para el transporte de madera, hierro, ciruelas secas, queso, hierbas curativas etc. Los balseros hasta hoy día llevan un sombrero tradicional adornado con conchas. En las balsas hoy día se navegan los ríos Dunajec, Váh y Orava en el norte del país.

¿Ahora crees que sí vale la pena no visitar tan solo Bratislava? 🙂

¿Cuál de estos lugares te gustaría visitar?

Anuncios

Comparte tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.