10 mejores monumentos de 2016 según TripAdvisor


Estos son los 10 mejores monumentos de Eslovaquia del año 2016 que recomienda el sitio TripAdvisor según las recomendaciones de sus lectores.

1. Basílica de San Gil, Bardejov

Basílica de San Gil

farskyurad.sk

Se encuentra en la ciudad de Bardejov en el noreste del país y está en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Su torre es una de las más altas de Eslovaquia.

2. Catedral de Santa Isabel, Košice

Catedral de Santa Isabel

ttstudio.sk

Es la catedral más grande de Eslovaquia y la catedral gótica más oriental en Europa. En su interior se encuentra el altar de la santa Cruz hecho completamente de hierro.

3. Castillo de Orava, Oravské Podhradie

Castillo de Orava

slovakia.com

El castillo más visitado de Eslovaquia, en el pasado ganó el título Joya de Eslovaquia. En este castillo se grabó la película de terror Nosferatu, el vampiro (1922) y varias películas eslovacas.

4. Iglesia Azul (Iglesia de Santa Isabel), Bratislava

Iglesia Azul

geolocation.ws

La iglesia de Santa Isabel es la más romántica de Bratislava. Esta iglesia modernista es de un hermoso color azul y es lugar donde se casan muchas parejas. La miniatura de esta iglesia representa a Eslovaquia en el parque Mini-Europa en Bruselas.

5. Castillo Devín

Castillo Devín

Las ruinas del castillo quemado por Napoleón en 1809 se encuentran en la confluencia de los ríos Danubio y Morava, en la frontera entre Eslovaquia y Austria. Es un lugar importante en la historia de los eslovacos.

6. Castillo de Spiš

Castillo de Spiš

Uno de los castillos más grandes en la Europa Central y el castillo dominante de la región de Spiš está en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

7. Castillo de Ľubovňa, Stará Ľubovňa

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

hrady.sk

La función original de este castillo fue proteger la frontera norteña del Imperio húngaro. Fue lugar del encuentro de varios reyes y también guardaba las joyas de coronación de Polonia.

8. Slavín, Bratislava

Slavín

odyner.ephoto.sk

Es el cementerio militar construido en homenaje a los soldados soviéticos fallecidos durante la Segunda Guerra Mundial mientras liberaban Bratislava del ejército nazi de Alemania. Se encuentra en una colina y ofrece hermosas vistas a la ciudad de Bratislava.

9. Plaza Principal, Bratislava

Plaza Principal, Bratislava

billeje.info

Una de las plazas más bonitas de Bratislava. Destaca el edificio del Ayuntamiento antiguo y varios palacios, la Fuente Maximiliano y la estatua de un soldado napoleónico. Es la plaza central del casco antiguo y es lugar de varios eventos culturales, por ej. del mercadillo navideño.

10. Castillo de Nitra, Nitra

Castillo de Nitra

nitralive.sk

Es el lugar de la historia más antigua de los eslavos, a finales del siglo VIII se formó aquí el Principado de Nitra. El castillo se encuentra en una colina protegida en tres de sus lados por el río Nitra.

Fuente: cestovanie.sme.sk, tripadvisor.com

Anuncios

One comment

Comparte tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s