Navidad en Eslovaquia (3): Nieve


La Navidad en Eslovaquia se celebra en invierno y por eso la nieve es un elemento importante que se relaciona con estas fiestas. La nieve cae silenciosamente, todo el país se viste de blanco y parece como si estuviera cubierto con una manta. La naturaleza descansa y duerme. Este paisaje da la impresión de mucha tranquilidad y paz y tal es el ambiente de la Navidad eslovaca: tranquilo, silencioso, lleno de paz y amor. No se hacen grandes fiestas, no se suele bailar. La Navidad se celebra tranquilamente en un estrecho círculo familiar.

La nieve forma parte de la decoración navideña; también los carámbanos en los balcones y las flores de hielo que la helada pinta en las ventanas. Los niños son los que más disfrutan de la nieve – construyen muñecos de nieve, se tumban en la nieve haciendo “angelitos“, se lanzan bolas de nieve, se tiran de trineo, la gente suele esquiar patinar. O simplemente sentarse junto a la ventana con el calor que tiene tu casa, volver la mirada hacia el cielo y observar los copitos de nieve cayendo en millares.

“¡La nieve blanca, blanda, friable, la nieve silenciosa que cada año iguala todas las diferencias en una tierra desigual!” (Maroš Madačov)

“La Navidad en Eslovaquia es maravillosa. Toda la gente simplemente hace lo mismo, la vida en el país se para y tienes la seguridad de que el 24 de diciembre a las cinco de la tarde toda la nación se sienta a la mesa navideña. Este silencio compartido tiene la fuerza de cien decibelios.” (danielahusarova.blog.sme.sk)

LEER MÁS:
Navidad en Eslovaquia (1): Etymología
Navidad en Eslovaquia (2): Días festivos
Navidad en Eslovaquia (4): Decoración
Navidad en Eslovaquia (5): Mercados navideños
Navidad en Eslovaquia (6): Pasteles
Navidad en Eslovaquia (7): La cena de Nochebuena
Navidad en Eslovaquia (8): Tradiciones y costumbres
Navidad en Eslovaquia (9): Películas populares

Anuncios

Comparte tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s