2 euros conmemorativos de Eslovaquia 2013


MonedaAutor del diseño: Mgr. art. Miroslav Hric, ArtD.

Volumen de emisión: 1 millón de monedas

Fecha de emisión: 5 de julio de 2013

——————————————————————–

En la cara nacional de la moneda están representados los hermanos de Tesalónica, los apóstolos misioneros Constantino y Metodio, con una cruz doble simbólica que sale de tres colinas, igualmente que en el escudo nacional de Eslovaquia. La cruz doble representa, a la vez, el báculo pastoral sostenido en la mano de Metodio que fue arzobispo – esto expresa la unión de un símbolo de estado y un símbolo del cristianismo y acentúa la importancia de la misión de los dos hermanos que ayudó a asegurar la plena soberanía y la legitimidad de la Gran Moravia – el estado eslavo más antiguo en la Europa Central, el primer estado de los antiguos eslovacos.

Los santos tienen aureolas. Constantino tiene en la mano un libro que representa la educación y la fe. Metodio está representado junto con una iglesia como símbolo de la fe y de la Iglesia y en su estola hay dos cruces, una a cada lado.

En la parte inferior de la moneda, en el círculo interior está escrito el nombre del país SLOVENSKO, seguido por las fechas 863 (el año de la llegada de los hermanos en la Gran Moravia) y 2013, separadas por símbolos gráficos. En la parte superior de la moneda, en el círculo interior están escritos los nombres KONŠTANTÍN y METOD. En la parte izquierda de la moneda se encuentran las letras iniciales del autor del diseño “mh” y en la parte derecha de la moneda se encuentra el símbolo de la Casa de Moneda de Kremnica (Mincovňa Kremnica). En el borde de la moneda hay doce estrellas de la Unión Europea.

Leer sobre la polémica que precedía a la emisión de la moneda.

Anuncios

Comparte tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s