6 animales más peligrosos en Eslovaquia


6. Garrapata

Las garrapatas se encuentran en hierba alta, en bosques, prados o parques. Son activas aproximadamente desde marzo hasta noviembre. La garrapata es peligrosa porque puede transmitir enfermedades como encefalitis borreliosis de Lyme. Por eso, es importante la profilaxis: no sentarse en el suelo, ponerse la ropa de mangas largas, pantalones largos y zapatos altos, usar un repelente antes de ir a la naturaleza, revisar la ropa y el cuerpo siempre después de volver de la naturaleza o usar la vacunación previamente.

Garrapata_

Encefalitis en Europa

Encefalitis en Europa

Encefalitis en Eslovaquia

Encefalitis en Eslovaquia: número de enfermos por 100.000 habitantes

…………………………………………………………………..

5. Abejas, abejarrones, avispas, avispones

Las picaduras de estos insectos son muy comunes, sobre todo en los meses de verano desde mayo hasta agosto. Generalmente su veneno no causa mayores problemas, sin embargo, la picadura suele ser bastante dolorosa y si uno tiene alergia a picaduras de abejas o avispas, tiene que cuidarse mucho porque una picadura así podría ser mortal. También hay que evitar la picadura en la boca o cuello porque puede causar muerte por asfixia. De todos los insectos mencionados, los avispones son los más peligrosos y pueden causar problemas graves también a la gente que no tiene alergia. En general, es recomendable no provocar a los insectos que se encuentran en la naturaleza pero también cerca de las canastas de basura – se sienten atraídos por comidas, bebidas o helados. Es preferible usar un repelente.

Abeja

Abeja

Abejarrón

Abejarrón

Avispa

Avispa

Avispón

Avispón

…………………………………………………………………..

4. Zorro

Normalmente, el zorro es un animal tímido. Si se le acerca al hombre sin temer, es posible que tenga rabia, aunque hace años que esta enfermedad no ha aparecido en Eslovaquia.

Zorro

…………………………………………………………………..

3. Lobo

El lobo vive sobre todo en los bosques en el norte del país. Suele cazar ovejas y si se acerca a la casa del hombre, es por comida. Es muy tímido y no es usual encontrarse con uno.

Lobo

…………………………………………………………………..

2. Jabalí

Se encuentran en bosques, su comportamiento es imprevisible y si no huyen primeros, es mejor alejarse de ellos o subir en un árbol.

Jabalí

…………………………………………………………………..

1. Oso

Se encuentran sobre todo en los Altos Tatras. Van perdiendo la timidez y muchas veces se acercan a las casas del hombre para buscar comida. Hay pocos casos mortales (1 ó 2 al año) pero sí pueden lastimar mucho. El oso suele atacar si entramos en su territorio o para proteger sus crías. Para evitarlo, hay que fijarse en los rastros que indiquen la presencia de un oso. Es preferible hacer algún ruido – hablar o silbar, el oso trata de evitar al hombre si sabe de su presencia. No hay que acercarse a los osos, ni mucho menos a sus crías.

¿Qué hacer si nos encontramos con un oso?

– Si el oso no nos ve, hay que alejarse silenciosamente sin dejar de mirarlo. El ruido podría provocar el ataque.

– Si el oso nos está mirando, hay que quedarse tranquilo, hablarle con voz baja, mover las manos sobre la cabeza y retroceder poco a poco. No hay que correr, eso podría provocar la persecución.

– Si el oso se nos acerca, hay que quedarse tranquilo, sin moverse. No hay que mirarle a los ojos ni gritar. Tratar de hablarle tranquilamente. Si el oso se defiende, es porque estamos en su territorio, por eso hay que retroceder poco a poco cuando el oso no se mueve. Si el oso se nos acerca, no nos movemos.

– Si el oso nos ataca, se recomienda tumbarse boca abajo en el suelo y hacerse muerto. Protegerse la cabeza y la cara con las manos – el oso suele atacar la cara si no está protegida. Siempre hay que protegerse el vientre y los órganos tumbándose boca abajo. Si el oso cree que ya no somos peligrosos, se aleja.

Oso

Fuente: zaujimavosti.net, medvede.sk, kliest.sk

Anuncios

One comment

Comparte tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s