Curiosidades sobre Eslovaquia (2)


1) El deporte nacional de Eslovaquia es el hockey sobre hielo. Eslovaquia pertenece a la élite y en 2002 ganó su primera medalla de oro en el Campeonato Mundial que tenía lugar en Göteborg, Suecia. También cuenta con dos medallas de plata y una de bronce.

2) El punto más al norte en la Europa Central donde llegaron las legiones romanas fue la ciudad de Laugaricio, hoy Trenčín, una ciudad eslovaca. La prueba de su estancia es la inscripción en la roca bajo el castillo que se data al año 179.

3) La Iglesia de Santa Isabela (Dóm sv. Alžbety) es la catedral gótica que se encuentra en el lugar más oriental en Europa. Es a la vez la iglesia más grande en Eslovaquia.

4) El Jardín de Janko Kráľ (Sad Janka Kráľa) en Bratislava es el parque público más antiguo en Europa. Fue fundado en 1776.

5) El queso de oveja típico de Eslovaquia llamado bryndza, dentro de la Unión Europea solo puede producirse en Eslovaquia bajo su nombre oficial Slovenská bryndza (bryndza eslovaca).

Anuncios

6 comments

    1. Bueno, existen numerosas teorías acerca de la Europa Central. Algunos científicos incluyen Alemania, otros no, y con otros países pasa lo mismo. Aquí me refiero a la Europa Central que queda al norte del río Danubio que era una frontera difícil de pasar para los romanos – además, Colonia está en el oeste de Alemania que queda bastante lejos del centro de Europa.
      Mi fuente de información son las páginas oficiales de Eslovaquia como slovakia.travel, infoglobe.sk, slovakrail.sk, treking.cz, visitslovakia.com y la Agencia Turística de Eslovaquia – sacr.sk que todas coinciden en que Trenčín es el punto más al norte de la Europa Central donde llegaron los romanos.
      Por otra parte, he visto también algunos artículos que opinan lo mismo de Olomouc en la República Checa.

      Me gusta

      1. En todas las páginas que consulto está Alemania incluida como Europa Central.

        According to the majority of sources (see section Current views on Central Europe for some) the region includes:
        Austria
        Czech Republic
        Germany
        Hungary
        Liechtenstein
        Poland
        Slovakia

        Si prefieres otra ciudad romana más “en el centro de Alemania”, prueba con Maguncia, también más al norte (50°0′0″N 8°16′16″E)
        http://en.wikipedia.org/wiki/Mogontiacum

        Me gusta

Comparte tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s