El inventor de la famosa tarta Sacher nació en Eslovaquia


Tarta Sacher y Hotel Sacher en VienaLa tarta de chocolate más famosa, la tarta Sacher, siempre se relaciona con Viena y el Hotel Sacher. Allí es donde se prepara según la receta original que está guardada en secreto. Lo que quizás no se sabe es que su inventor nació en Eslovaquia.

Franz Sacher ejercía de cocinero en el Castillo de Esterházy que se encuentra en la ciudad eslovaca Želiezovce. Allí fue donde nació su hijo, Eduard Sacher. 

En 1832 Franz Sacher fue un aprendiz de cocina en la corte del príncipe Klemens Wenzel von Metternich. Éste estaba organizando una fiesta para los amigos y le ordenó al jefe de cocina que prepare un postre para los invitados “del que no se tuviera que avergonzar”.

Como el jefe de cocina estaba enfermo ese día, el joven aprendiz Franz Sacher se hizo cargo y a sus 16 años inventó la tarta que llegaría a ser todo un éxito.

Eduard Sacher y Franz Sacher

Franz trabajó durante 16 años en Bratislava y Budapest y luego volvió a Viena. Fue, sin embargo, su hijo Eduard el que añadió a la tarta de su padre la mermelada de albaricoque y el glaseado de chocolate negro por encima y por los lados. En 1876 Eduard fundó el Hotel Sacher en Viena y vendía la tarta en su forma actual.

El Castillo en Želiezovce

El Castillo en Želiezovce

El austriaco Dietmar Grieser en su libro llamado “El tío de Bratislava” (Der Onkel aus Preßburg) dice que duda que fuera posible encontrar la partida de nacimiento de Eduard después de tanto tiempo.

La directora del Archivo Estatal en Ivanka pri Nitre, la eslovaca Šarlota Drahošová, enseguida le hizo llegar el extracto del registro civil donde hay información sobre el nacimiento de Eduard Sacher en Želiezovce, junto a los nombres de sus padres Franz (Ferencz) Sacher y Rózi Veininger.

La tarta Sacher se sigue preparando y vendiendo también en Želiezovce.

Registro civil

Uložiť

Anuncios

Comparte tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s